Sobre nosotros


ADEATA es una entidad democrática, de carácter estrictamente profesional, con respeto absoluto a la ideología de sus miembros, a la dignidad profesional, a las normas éticas y legales que regulan la profesión y a sus organizaciones representativas. Está registrada en la Delegación Territorial de Trabajo con el nº 03/0733 desde el 7/8/1991 al amparo de la Ley 11/1985 de 2 de agosto.

Hemos investigado las líneas de aproximación a la metodología científica sobre nuestros enfoques del cuidado, pasando por aspectos socio profesional, jurídico y deontológico dentro de la convivencia multidisciplinar en salud y pretendiendo impulsar cada uno del resto de los intereses de nuestro colectivo. Hemos comenzado por la adaptación académica de nuestros profesionales interesados a los requerimientos básicos en materia de Terapias Complementarias. Contribuimos en el proceso de certificación de la calidad formativa de sus miembros, que redundará en una mejor preparación para la asunción de una calidad asistencial. Ofrecemos formación continuada a través de cursos, jornadas y seminarios en diferentes disciplinas: acupuntura, auriculoterapia, osteopatía, quiromasaje, fitoterapia, cromoterapia (terapia con el color), tacto terapéutico, flores de Bach, homeopatía, reflexología podal..., amparados siempre por nuestro Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Acogemos a compañeras/os de distintas partes de la Comunidad Valenciana, y todos juntos hemos formado un grupo consolidado y abierto a los demás.

ADEATA tiene por objeto, dentro de su ámbito de actuación, fomentar el desarrollo de los cuidados holísticos y naturales de salud dentro de la profesión enfermera, ofreciendo a la sociedad, paciente, cliente y comunidad, una opción complementaria en el cuidado cada vez más demandada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario